Cómo dije en el capítulo anterior he tenido que hacer un tour por Praga, concretamente por los despachos de la facultad de electrotécnica.
Los de esta facultad són peores que los funcionarios. No sólo no hacen nada sino que te dicen que vayas a otro sitio que puede ser en el quinto pino, para rematar el simple hecho de encontrar un despacho mirando los planos del edificio és una hazaña digna de un mentalista. Me sentía como un turista preguntando dónde estaban los lugares para visitar. Así me pase un par de dias.
Pero no todo son estudios, hay que divertirse también. Como hace poco que hemos llegado los novatillos ha habido fiesta cada dia, cada dia se iba a un local distinto. Los veteranos nos han hecho un planning para enseñarnos los lugares más frecuentados y cómo llegar a ellos, una vez salido del huevo ya nos espavilaremos.
Por mi parte salí el martes, el jueves y el viernes. Lo que estan acostumbrados aquí es comer a eso de las 19, depués ir a un bar y beber hasta las 12, para rematar discoteca hasta las tantas. Por suerte yo he hecho un horario un poco más demi tierra y ni por asomo voy a empezar a beber desde las 20 hasta la madrugada (hay gente que lo ha intentado pero acaba fatal). El sábado estaba destruido, tuve resaca hasta entrada la noche y no hice nada durante todo el fin de semana.
Cosas que se pueden decir de la noche praguense:
- Hay mucho garito para tomar las primeras copas, algunos muy buenos.
- Cerveza baratisíma, pero no intentes emborracharte porque no lo conseguirás si acostumbras a tomar.
- Las discotecas ponen música electrónica y algo de hip-hop.
- En las discotecas puedes distinguir el/la erasmus del autóctono/a. Si ves dos chicas, la checa es la que lleva la ropa más ajustada, si són dos chicos el que lleva las gafas de sol y puestas(aquí exagero un poco, pero es para que tengais una idea).
- Por mucho que consumas no te invitarán ni si quiera a un chupito.
- Ya te puedes saber bien el horario de tranvias para volver. Como tengas que esperar un rato a que venga te vas a congelar.
Este martes pasado íbamos a hacer una pequeña cena avisando a los compañeros de habitación, se hizo el efecto dominó y a la cena se presentaron 30 personas y algunas venidas de otros dormitorios, fué tan bien que repetiremos. La próxima vez con más comida para poder agunatar mejor las copas.
Algunas foticos de la fiestecita del martes, el resto en el álbum web.
De Praha |
De Praha |
De Praha |
De Praha |
De Praha |
De Praha |
No hay comentarios:
Publicar un comentario